Yuri Hoori, diseñador, ha confirmado que Dragon Quest IX ha sufrido recortes en su historia por motivos de espacio.
Tuve que cortar y volver a escribir parte de la historia, no una parte muy importante teniendo en cuenta el resto del guión, pero fueron elementos que tuve que eliminar por motivos de espacio. Es terrible para un creador tener que recortar su propio trabajo para un videojuego.
Teníamos un montón de ideas al comienzo sobre lo que queríamos hacer.
Confirmó el productor del videojuego.
Pero en el momento en que nos plantamos en verano de 2008 empezamos a volver a plantearnos el plan porque temíamos que hubiera demasiado volumen y la gente se asustara. Fue un balance necesario, pero ha sido muy duro.
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Su Pervertido de confianza opina:
Luego de tanto anuncio de retraso, ya no se qué pensar. El trailer del juego sinceramente me alucinó, haciendome creer que el título ya está listo, pero este por diversas circunstancias, aún no sale.
Ahora aparece el diseñador del juego a decir que tuvo que recortar su trabajo y para que no se oiga tan mal, lo disfraza con «no una parte muy importante teniendo en cuenta el resto del guión…» Si realmente no fuese algo importante, no valdría la pena decirlo, pero en fin ¿a caso el Sr. Hoori no estaba al tanto de las limitaciones técnicas del DS?.
Esto no es culpa de Nintendo y sus consolas (antes de que lleguen los anti-Nintendo relamiéndose los bigotes), ya que nadie obliga a nadie para hacer juegos en sus consolas. La culpa es de Square-Enix que, al tener en su mente sólo el concepto de vender y vender, desde hace mucho tiempo que han dejado de retarse a sí mismos para ofrecer mejores productos, ahora sólo piensan en cómo hacerse de más plata.
Lo sé, no soy tan ingenuo, esto es un negocio, sin embargo deberían prever los inconvenientes que pudieran presentarse y no dar fechas de lanzamiento hasta no estar seguros. Por supuesto que pueden hacen un gran juego tanto en Wii como en DS, pero eso requiere de muchísima creatividad, para poder usar el posible poco espacio en algo de calidad, sin embargo, si no pueden, no me hubiese importado (a pesar de ser un Nfan), que sacaran el juego para cualquier otra consola, sea portátil o casera, pero que mejor digan que no pueden.
Eso es todo, saludos a todos. =)
Desde mi punto de vista creo que Square Enix esta haciendo un excelente trabajo en las consolas de Nintendo, y no se ha arriesgado a hacer algo nuevo en esas consolas por la sencilla razon de que Nintendo les ha demostrado que los juegos casuales venden mas en Wii y DS, y prefiere lanzar remakes igualitos sin cambios trascendentales, en cambio de consolas como 360 y PS3 donde saben que se vende lo que realmente es Hardcore y que conlleva Calidad, ejemplos: Final Fantasy XIII que se ve realmente excelente
No entiendo tu comentario mi estimado MaikSneik123, Dragon Quest es muchisísimo más hardcore que Final Fantasy, de hecho, FF copió prácticamente todos los elementos de DQ en el pasado, lo único que los hace diferente en la actualidad, además de la apariencia visual, es que FF es muy popular en occidente, mientra que DQ es el rey en oriente. Si no sabes del tema, mejor no opines.
Es maiksneik, que esperabas? el que dice que hay puro rpg en el ds…
Estoy de acuerdo en el hecho de que si no fuera importante para que mencionarlo, sera para que se hable del juego en si? pero por que tener que hablar de algo que no es tan bueno?
Nunca me referi a que uno fuera mas hardcore que otro
Especifique que en especial en las consolas de Nintendo vende mucho mas lo casual, de que sirve que hagan un juego chingonsisimo de Final Fantasy para Wii si va a valer pa pura riata donde venden mas juegos como WiiFit, WiiSports y demas jaladas, por eso, les basta con hacer ports insignificantes sin añadidos interesantes donde saben que venderan lo suficiente sin aventarse un superjuegazo.
Otro comentario idiota de tu parte mi buen MaikSneik123 (se te está haciendo costumbre, ten cuidado xD).
Entiendo que no te gusten los RPG’s, pero juegos como Dragon Quest e incluso Final Fantasy, se venden excelente sea para la consola que sea, tan es así que Square-Enix, en busca de vender más y más, trasladó una exclusiva que era de Sony (y antes de Nintendo), a la consola de Microsoft. Es claro que los juegos casuales se venden bien en las consolas de Nintendo, como se venderán bien tanto en Ps3 como en Xbox 360 (por que también quieren su pedazo de pastel).
Para que te ilustres un poco, Dragon Quest IX (a pesar de cómo quede), venderá muy bien y además, hará que las ventas de DS suban, como lo hará Dragon Quest X en el Wii.
De verdad muchacho, si no sabes, mejor no opines.
«Para que te ilustres un poco»
ok, ahora hacerle caso a alguien que «predice» el futuro es ilustrarse 😛
Lo siento tenia algo inteligente que comentar al leer la nota, pero al ver el gif empeze a pensar con la otra cabeza y se me olvido lo demas…….ricassss
Ps estoy de acuerdo en que si es importante , pero osea hay cartuchos de DS de 2GB (dejenme investigar que juego lo usa) asi que o el juego es enoooooooooooooorme o se hacen bueyes
La respuesta es muy obvia…
buen día igualmente,gracias.
Ps yo jugué el DQ VIII, y anque la historia no tiene muchas complicaciones como en los FF, esta sencillez y la forma en la que se desarrollaban los combates muy a la old school y el excelente arte del Toriyama, fue lo que lo que termino por engacharme….Por lo visto en trailers e imagenes, quieren llevar la experiencia completa a la pórtatil de Nintendo, y a decir verdad gráficamente parecen haber llegado a un nivel muy alto, y aunque no tengo DS, si me gustaria conseguirlo por este juego. Me imagino que este juego a diferencia del GTA:CW, si será rentable su venta en exclusiva en el DS (no por nada betaron su venta en dias de entre semana en Japón), sin embargo me gustaria que esta versión pudiera llegar a las consolas de sobremesa. De tal manera que salga completo en forma de «directors cut» o algo asi por medio de las descargas digitales WiiWare/PSN/LiveArcade, digo si el cristal chronicles del DS y del Wii son casi la misma mamada, por que este no??? Es que la neta hay juegos que fácilmente pueden dar un experiencia de juego completa tanto en portatiles como en consolas caseras, como ejemplo ahi tenemos los GTA del psp, el GoW:COO, el FFVII:CC, Silent Hill Origins, etc.
Por cierto, el que un juego del DS venga en 2 cartuchos, ¿Inflaria mucho el precio?, por que a estas alturas los precios de las tarjetas de memoria (digase sd o memory stick) han bajado mucho,¿Esto no impacta de alguna manera los costos de producción de los cartuchos? Digo esto por que fisicamente comparten casi las mismas dimensiones.